Manual de identidad corporativa
Capítulo 1 – Marca corporativa y variantes
1.1 Marca general
En este capítulo del Manual describimos y normalizamos todos los elementos básicos creados para la identificación visual de Asepeyo que se aplicarán en el resto de capítulos.
Es importante recordar la necesidad de una correcta y minuciosa aplicación de esta normativa para transmitir la cultura y valores de la marca a través de la mínima expresión corporativa.
1.1. Marca general
La marca es la composición gráfica entre el símbolo y el logotipo. Es una unidad de identificación y siempre deben aparecer juntos, son indivisibles y nunca pueden utilizarse independientemente.
Símbolo
Representación perceptible de los valores implícitos de la marca. La cruz representa el símbolo de la medicina y la salud, automáticamente identificable en el lenguaje visual universal.
Logotipo
Nombre de de Asepeyo. Representación verbal de la marca. Fuente Serifa Bold.

1.1.1 Unidades de identificación de la marca
La unidad de identificación se configura como un ejercicio de composición gráfica entre el símbolo y el logotipo. Se presentan dos versiones.
Marca principal
Otorga al logotipo una jerarquía visual predominante para facilitar la rápida identificación y la lectura, sin olvidar el símbolo de Asepeyo.

(ref. 107)

(ref. 107.b)
Marca secundaria

(ref. 105)