Manual de identidad corporativa

Capítulo 4 – Sistema de aplicación a la cartelería y elementos corporativos

4.1 Cartelería corporativa en centros

Las instalaciones de la Mutua son un canal de comunicación más que ayudan a generar un impacto visual en los usuarios internos y externos. A través de la correcta aplicación de la cartelería corporativa, transmitimos mensajes unificados y ayudamos a potenciar nuestra imagen de marca.

 

Identificación de espacios en los centros

Para facilitar la aplicación de la cartelería, tomamos como referencia los espacios que podemos encontrar en los centros de trabajo.

Prioridad de colocación

Cada área cuenta con una prioridad específica. Los carteles deberán colocarse siguiendo el orden indicado, especialmente si no se dispone de suficiente espacio.

Antes de colocar la cartelería corporativa, deben tenerse en cuenta las dimensiones y las formas de las paredes, para evitar la acumulación excesiva. También no hay que olvidar que algunos espacios cuentan, además, con señalética obligatoria.

Sujeción para los carteles

Cada cartel debe colocarse en su propio marco:

 

La solicitud de marcos se realiza a través del petitorio administrativo:Intranet/Pedido Material Administrativo/Material Presentación/Marcos

Colocación de los carteles

En caso de necesitar ayuda para colgar un nuevo marco en el centro de trabajo, debe solicitarse a la Dirección de Infraestructuras y Equipamientos (DIE), a través de los canales establecidos.

La DIE se encargará de la colocación del nuevo marco, de la retirada de elementos de sujeción obsoletos y del acondicionamiento de las zonas donde se hayan realizado los trabajos.

Colocación de la cartelería por ubicación Los carteles siguen una clasificación por orden de prioridad.

1. Área de admisión

2. Sala de espera

3. Área sanitaria

4. Fisioterapia

5. Zonas comunes

6. Salas de reuniones EXTERNAS

6. Salas de Reuniones INTERNAS

7. Despachos personales

7.1 Con acceso de usuarios externos

Las paredes deberán mantenerse siempre sin carteles o cuadros decorativos, para mantener la coherencia visual con el resto de las instalaciones y aportar armonía arquitectónica.

En el caso de necesitar decorar algún espacio concreto, deberá solicitarse a la Dirección de Relaciones Externas para estudiar el tipo de elemento, formato y el mensaje más adecuado para utilizar la ubicación.

Modelos de posters exclusivos para los despachos: A1 y A2